Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

    TEMÁTICAS

    PROCESO DE ELABORACIÓN

    El arte de la realización de una figura a escala a partir de un muñeco requiere precisión, paciencia y muchas horas de trabajo.
    Los pasos que debemos seguir, desde que se nos plantea la idea o tema, hasta que vemos realizadas las figuras de colección, son diversos, pero se pueden resumir en:

    1.- Boceto de la figura

    El primer paso es una buena documentación  para que la figura tenga el máximo rigor histórico en todos sus aspectos.

    Para ello, realizamos un borrador de cómo vamos a hacerlo, y de los materiales que vamos a necesitar, telas, piezas de resina, complementos, pinturas, etc.


    2.- Adaptación del maniquí

    Utilizamos una figura de plástico articulada a escala como base de nuestro trabajo, a la cual se la pueden realizar modificaciones en el cuerpo y les colocamos diferentes cabezas de resina que se pintan y se les coloca pelo para caracterizarlas al máximo posible.

    3.- Ropa y complementos

    Algo imprescindible es la ropa y los complementos que tienen que ser una copia lo más exacta posible.

    La confección de los trajes exige la realización de diferentes patrones, elegir la telas adecuadas en color y textura junto con  accesorios de mercería, hasta conseguir la pieza deseada que se adapte al maniquí de forma natural y real. 

    Además de los trajes, hay que realizar de forma artesanal diferentes tipos de complementos, como pueden ser sombreros, cintos, botas, mochilas, armas y cascos.


    4.- Revisión

    Para finalizar montamos todos los elementos que compondrán las vestimentas y complementos en el maniquí a fin de asegurarnos la perfecta armonía en el conjunto y arreglar, en su caso, los defectos que se puedan ver.

    5.- Proyecto acabado

    Damos por terminada una figura en el momento en el que se valida por completo en su conjunto.